Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE BIDINLINE.COM

Al acceder, registrarse, usar u obtener información, productos o servicios mediante Bidinline.com (o La “Plataforma”), Vd. acepta estos “Términos y Condiciones de uso” (incluido el “Código de Conducta de Usuarios”) y la “Política de Privacidad”

De conformidad con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, LSSI), se informa al Usuario que la sociedad “64.6 ENERGY EFFICIENCY SL” es el titular del dominio www.Bidinline.com y que sus datos generales son:

Denominación Social: 64.6 ENERGY EFFICIENCY SL (en adelante 64.6 SL.)
Domicilio Social: Rúa Camouco, nº 2, portal 2, ático J, 15960, Ribeira, A Coruña.
Número de identificación fiscal: C.I.F.B70515507.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Santiago de Compostela, tomo 303, folio 67 hoja SC-48.855.

Contacto: Para cualquier duda o sugerencia, puede contactar con nosotros en el apartado Contacto.

1. Actividad de BIDINLINE.

BIDINLINE no vende ni compra productos o servicios.
Bidinline.com es una plataforma donde se facilita la compraventa, poniendo a disposición de sus Usuarios herramientas de formación de precios de transacción mediante comparación de ofertas o a través de subastas.
La Plataforma no es propietaria de, ni controla, los productos y servicios a los que se haga mención en ella.
Los Vendedores son los únicos responsables de los productos y servicios que ofertan, así como los Compradores de los términos de las Órdenes de Compra que realizan. La Plataforma no es responsable de la calidad del producto ofertado por lo que la inadecuación o incumplimiento del producto ofertado con respecto a las especificaciones interesadas por el Comprador, se considerará una responsabilidad única y absoluta el Vendedor.
La relación comercial que se establezca entre Comprador y Vendedor a través de la Plataforma se realizará a su propio riesgo y ventura; Bidinline no asume responsabilidad alguna, excepto aquellas que específicamente sean indicadas en estos Términos.
Sin que se trate de una lista cerrada, queda prohibido la venta o prestación de productos o servicios prohibidos, restringidos, regulados o sujetos a una reglamentación particular, que carezcan de los controles, autorizaciones y/o permisos administrativos pertinentes, incumplan con los estándares de calidad y/o de seguridad exigidos por las Leyes de aplicación o que de cualquier forma o manera vulneren derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros.
En el supuesto de que Bidinline muestre listados de empresas registradas o publicidad de empresas, ello no implica, sugiere ni constituye de manera alguna un patrocinio, recomendación, ni aprobación, por parte de Bindinline de las empresas listadas, ni de los productos o servicios en su caso publicitados.

2. Código de Conducta de Usuarios

Vd. debe leer el documento “Código de Conducta de Usuarios” y acepta su contenido al aceptar estos Términos y Condiciones de uso.

3.Requisitos de acceso y usos.

3.1. Requisitos generales:
El Usuario accede a la página Web Bidinline.com bajo su exclusiva responsabilidad y se obliga a utilizar el sitio Web y sus servicios y contenidos conforme a las leyes, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público, respondiendo frente a Bidinline y/o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de esta obligación o de las presentes condiciones.
Asimismo, queda prohibido, el uso de la Web Bidinline.com con fines ilícitos o lesivos contra Bidinline o cualquier tercero, o que, de cualquier forma, pueda causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del sitio Web. 
Bidinline perseguirá el incumplimiento de las presentes Condiciones, así como cualquier utilización indebida o fraudulenta del sitio Web Bidinline.com, ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder y asistan en derecho.

3.2. Registro en la Plataforma:
Para la utilización de los servicios o utilidades de Bidinline.com se requiere el registro de una empresa con un responsable de la misma (Responsable de Empresa, “RE”) en el correspondiente apartado, denominado REGISTRO, bien como Empresa Compradora, bien como Empresa Vendedora, o como ambas cosas a la vez, debiendo indicar como mínimo la información marcada con un asterisco. La dirección de email actuará como nombre de Usuario y el Usuario deberá crear una contraseña identificativa. Desde este momento, y tras la aceptación explícita de las mismos se consideran aceptados los Términos y Condiciones de uso y la Política de Privacidad, de Bidinline.com por parte del Usuario.
El RE puede a su vez definir Delegaciones de su empresa e invitar a Empleados Autorizados (EA) de su empresa a que accedan y se registren a su vez en la Plataforma, quedando su registro a expensas de su aceptación de los Términos y Condiciones de uso y a la validación de sus datos por el RE.
Aquellos datos que sean proporcionados por los Usuarios de la plataforma deberán ser exactos, veraces y actualizados, respondiendo estos en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia la posibilidad de daños y perjuicios puedan derivar como resultado de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a Bidinline en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o susceptible de serlo.
En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por este y quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.
El Usuario (tanto RE como AE) puede darse de baja del registro de Bidinline.com en cualquier momento a través del botón BORRAR en su perfil de usuario. En el caso del Responsable de la Empresa, su borrado implica el borrado de toda la Empresa y los Empleados Autorizados de la Empresa.

3.3. Participación y Cierre de una operación a través de la plataforma.
Para poder ser participante, sea como Comprador o Vendedor, en una Orden de compra (OC) en cualquiera de las modalidades establecidas por Bidinline (Presupuesto / Adjudicación por Comparación / Adjudicación por Subasta) es necesario ser Usuario (bien como RE o como EA).Al cierre de una Adjudicación a través de Bidinline, el precio ofertado es vinculante para el Vendedor, y se convierte en un derecho y una obligación de compra venta para Comprador y Vendedor.
En caso de controversia con el pedido, después del cierre de la compraventa, será responsabilidad del Comprador y del Vendedor solventarla según los términos de la Oferta de Compra emitida por el Comprador y aceptada por el Vendedor. La Plataforma no mediará ni intervendrá de ninguna manera en la resolución de la misma.

3.4. Uso de dispositivos móviles
Si el Usuario desea recibir mensajes u otras comunicaciones de la Plataforma directamente en un dispositivo móvil, el Usuario es el único responsable de mantener actualizada la información relativa a su número de teléfono y la versión de la aplicación.
64.6 Energy Efficiency S.L no será responsable de la información enviada a un dispositivo que esté asociado a un número de teléfono anterior o a una aplicación no actualizada.

3.5. Restricciones de uso de la Plataforma
El Usuario se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar la Plataforma, o impedir, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento de la misma
En particular, está prohibido:

  • El uso del sistema para extraer datos de la Plataforma, para uso comercial o no comercial.
  • Violar las restricciones de acceso de la Plataforma o evitar o desviarse de otras medidas empleadas para prevenir o limitar el acceso al mismo.
  • Usar cualquier dispositivo, software o rutina que interfiera o intente interferir en el funcionamiento normal de la Plataforma o cualquier acción que suponga una carga desmedida en los equipos de 64.6 Energy Efficiency S.L o entorno de red.
  • Publicar o distribuir material en la plataforma que no respete los derechos de cualquier tercero o ley aplicable .
3.6. Enlaces.
Las presentes Condiciones de Uso se refieren únicamente a la página web y contenidos de Bidinline y no se aplica a los enlaces o a las páginas web de terceros a los que se pueda acceder a través de la presente Web.
Bidinline no se responsabiliza en ningún caso de los resultados que puedan derivarse para el Usuario con ocasión del acceso a dichos enlaces y uso de sus contenidos.
Queda totalmente prohibido establecer enlaces o links con la presente página Web sin el previo consentimiento expreso de Bidinline. Dicho consentimiento, en cualquier caso, no supondrá relación contractual alguna, eximiéndose Bidinline de responsabilidades derivadas del uso y/o contenido de página Web enlazada de titularidad ajena.

4. Tarifas.
Registrarse en Bidinline.com implica la aceptación del pago de unas tarifas de adhesión una vez pasado el periodo gratuito de bienvenida, así como unas tarifas de uso según consta en el documento “Qué es Bidinline” y en la Plataforma.

5. Exclusión y suspensión de Usuarios.
Para la mejor consecución de los fines de transparencia, libre competencia y buenas prácticas que debe presidir el uso de la Plataforma y la relaciones comerciales que se generen, 64.6 Energy Efficiency S.L. se reserva el derecho de excluir, impedir, restringir, suspender, o cancelar el acceso a la Plataforma a cualquier Usuario del que se tenga razonadas sospechas de estar haciendo un mal uso de la misma, vaya en contra de la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público o en contra de los presentes Términos y Condiciones de uso, incluido el “Código de Conducta de Usuarios”.
El Usuario podrá informar a Bidinline de cualquier irregularidad detectada respecto de los Profesionales que operan a través del Sitio Web, si bien Bidinline no se responsabiliza de los trabajos ni del buen hacer, méritos o profesionalidad de aquellos que, en su caso, sean anunciados en el Sitio Web.

6. Modificaciones.
64.6 Energy Efficiency S.L. se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la Plataforma y sus contenidos, configuración y presentación, por lo que recomendamos la consulta y lectura frecuente del documento “Qué es Bidinline” cuando acceda y navegue por la Plataforma, y muy particularmente antes de participar en una Orden de Compra.
Así mismo, Bidinline se reserva el derecho a modificar los presentes “Términos y Condiciones de Uso”, la “Política de Privacidad”, y el “Código de Conducta de Usuarios” para adaptar novedades legislativas o jurisprudenciales. En caso de una modificación sustancial de estos documentos Vd. recibirá el aviso de leerlos y aceptarlos la siguiente vez que acceda a la Plataforma tras su aprobación. Caso de no estar conforme, Vd. siempre puede proceder a darse de baja en la misma.
Todos los documentos citados en este epígrafe terminarán siempre con la referencia a la fecha de la última modificación sustancial del documento.

7. Régimen de Responsabilidad.

7.1 Responsabilidad sobre las informaciones de los Usuarios
Bidinline dedicará razonables esfuerzos y medios para garantizar la fiabilidad de las informaciones aportadas por los Usuarios y se contengan en el sitio Web al momento de su publicación, no obstante, no está a su alcance realizar promesa explícita o implícita alguna, ni garantizar frente a los Usuarios u otros terceros, la exactitud, fiabilidad o integridad de las mismas.
Es responsabilidad de los Usuarios comprobar la idoneidad, capacitación, medios, solvencia técnica o económica, competencia u otras características de las empresas y profesionales que participen en los procesos de Orden de Compra.

7.2 Responsabilidad sobre los productos vendidos y servicios prestados por los Usuarios
En ningún caso 64.6 Energy Efficiency S.L. se hace responsable del buen fin de las operaciones que se lleven a cabo a través de la Plataforma, de su calidad, adecuación, o resultados de las mismas, declinando cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de entrega, defecto, deterioro, o inhabilidad del producto objeto de compraventa para el fin deseado o en la ejecución o resultado del trabajo encargado.
El Usuario exonera expresamente 64.6 Energy Efficiency S.L. de cualquier discrepancia, desavenencia, responsabilidad, daño, perjuicio o menoscabo, pérdidas directas o indirectas que se produzcan con ocasión o como resultado del Uso de Bidinline y de las Órdenes de Compra tramitadas a través de Bidinline entre Compradores y Vendedores.

7.3 Responsabilidad sobre los equipos informáticos
Bidinline excluye cualquier tipo de responsabilidad y no ofrece ninguna garantía de que no se interrumpan las funciones en el sitio Web, ni de que el sitio Web o el servidor respectivo estén exentos de virus o de otros componentes dañinos. 
64.6 ENERGY EFFICIENCY SL advierte expresamente que el sitio Web Bidinline es susceptible de sufrir fallos en su funcionamiento habitual, por lo que no se hace responsable de los daños o alteraciones que eventualmente se pudieran ocasionar en herramientas informáticas de terceros.
64.6 ENERGY EFFICIENCY SL no responderá de los daños informáticos que pudieran derivarse el Usuario a consecuencia del uso de la presente página Web y navegación a través de la misma, en especial:
a) interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena a Bidinline.
b) intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.
c) uso indebido o inadecuado de la página Web por el Usuario.
d) errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo por parte del Usuario.

7.4 Limitación de Responsabilidad
De acuerdo con el marco legal, nuestra responsabilidad por cualquier pérdida o daño sufrido por el usuario como resultado de su acceso a la Plataforma, o de la descarga de cualquier contenido de la misma y que no esté cubierta en el párrafo anterior, está limitada a 20 €.
Algunos estados o países no permiten estas limitaciones de responsabilidad, de modo que lo antedicho puede no aplicar o aplicar de forma parcial según la ley indique.
Nada en estos Términos excluye o limita:
  1. la responsabilidad de ambas partes por daños y negligencia deliberada; o
  2. los derechos del Usuario como consumidor
8. Derecho a indemnización.
Según lo estipulado en estos Términos, el Usuario indemnizará a 64.6 Energy Efficiency S.L., sus empleados, directivos o colaboradores de todos los gastos, pérdidas u otros costes, incluyendo sin limitación, los gastos legales y contables que pudieran derivarse, o que estén de alguna manera conectados o tengan su origen en el incumplimiento de estos Términos, el uso o acceso a la Plataforma, o la Propiedad Intelectual.

9.  Duración de los servicios.
La duración de la prestación de servicios del sitio Web Bidinline es de carácter indefinido.
Sin perjuicio de lo anterior, Bidinline se reserva el derecho para interrumpir, suspender o terminar la presentación del sitio Web Bidinline o de cualquiera de los servicios que lo integran.

10. Propiedad intelectual:

10.1. Propiedad intelectual de 64.6 ENERGY EFFICIENCY S.L.
La Plataforma y todo su contenido de diseño gráfico, código fuente, textos, guías, gráficos, archivos de imagen, ilustraciones, y demás elementos de la Web Bidinline.com, así como las marcas, nombres comerciales y signos distintivos de cualquier clase que aparezcan en el sitio Web son propiedad de 64.6 ENERGY EFFICIENCY SL y están protegidos por los derechos de propiedad industrial e intelectual conforme a la legislación española y no se infringen derechos de terceros, contando en tal caso con los permisos y autorizaciones pertinentes.
Su reproducción, descarga –en su caso- o utilización legítima lo es exclusivamente para uso privado y se prohíbe, salvo autorización expresa de sus legítimos titulares, la explotación de todo o parte del mismo en cualquier forma. En caso de uso privado de los contenidos o público bajo autorización previa, todas las copias que se impriman o se realicen deberán aparecer con todos los avisos de copyright y marcas comerciales incluidos en el contenido, tal y como se presenten en la Plataforma.

10.2. Propiedad intelectual de terceros.
En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos o de terceros por la publicación de un determinado contenido en la Web Bidinline, deberá notificar dicha circunstancia a través de los datos de contacto aportados en los apartados anteriores indicando:
  1. Datos de la persona física o jurídica personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación con la que actúa.
  2. Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el sitio Web.
  3. Acreditación de los citados derechos de propiedad intelectual.
  4. Declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación.
11. Legislación aplicable y Jurisdicción.
Las presentes Condiciones de uso se regirán por la legislación española.
Siempre que el Usuario no sea “consumidor o usuario”, conforme se definen en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General, y cuando no haya una norma que obligue a otra cosa, las partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.
En caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, renuncia expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Estos Términos fueron actualizados por última vez el 15 de abril de 2018.