¿Qué es BidinLine?

¿QUÉ ES BIDINLINE.COM?

Bidinline.com es una plataforma donde:

Se facilita la compraventa de cualquier producto y/o prestación de servicios existente en el mercado, de una manera sencilla y rápida. Para ello, se mantiene siempre la transparencia de la relación entre Vendedores y Compradores, así como la máxima competitividad entre los Vendedores, suministrando herramientas de formación de precios de transacción mediante comparación de ofertas o mediante subastas on line (pte. Implementación). Se permite, además, la solicitud de un presupuesto, no vinculante, de materiales y/o servicios sin compromiso por ninguna de las partes.


Bidinline.com es una Plataforma cuya Propiedad Intelectual se halla protegida por las Leyes del Reino de España.

  1. Definiciones

Comprador: Empresa o Profesional que envía una invitación de Orden de Compra (OC) o Solicitud de Presupuesto a Vendedores a través de la Plataforma

Vendedor: Empresa proveedora de productos o servicios que reciben una invitación de Orden de Compra o Solicitud de Presupuesto por parte del Comprador.

Responsable de Empresa (RE): representante o persona que, en nombre de una Empresa o Profesional, realiza el registro de la Empresa y el alta de Usuario en la Plataforma, bien sea como Vendedor, Comprador o en ambas categorías.

Empleados Autorizados (EA): personal autorizado por el Responsable de Empresa (RE) para el uso de la plataforma bajo las instrucciones y criterios definidos por el RE.

Orden de Compra (OC): invitación que remite un Comprador a uno o más Vendedores para participar en un proceso de compra-venta o en un pedido de presupuesto no vinculante, donde se especifican tanto las características del producto o servicio requerido, así como las condiciones y plazos para cerrarse la operación.

Presupuesto no Vinculante (P): presupuesto no vinculante presentado por el/los Vendedor(es), a solicitud de un Comprador, acerca de un producto o servicio, sin compromiso de venta o compra por ninguna de las partes.

Adjudicación por Comparación (AC): adjudicación de una OC realizada por la herramienta de Bidinline.com a través de un procedimiento comparativo. Es el resultado de la comparación de precios ofertados por el/los Vendedor(es). Será adjudicado aquel Vendedor que oferte un precio más conveniente dentro del valor máximo determinado por el Comprador.

Adjudicación por Subasta (AS):[En preparación]: adjudicación de una OC realizada por la herramienta de Bidinline.com a través de una subasta on line.

Precio Máximo Aceptado (PMA): es un valor expresado en moneda local, determinado por el Comprador y que es la cuantía máxima que éste está dispuesto a pagar por el bien o servicio solicitado.

Tarifa de Adhesión: pago periódico por pertenencia a la Plataforma.

Tarifa de Éxito: precio a pagar por el Vendedor que resulte ganador en la OC.

Fecha de Publicación Definitiva (FPD): fecha hasta la cual la OC no ha alcanzado su versión definitiva, y en la que está abierta a comentarios de los Vendedores invitados.

Fecha de Aceptación (FA): plazo máximo concedido al Vendedor para aceptar la invitación a participar en una Orden de Compra o Presupuesto.

Fecha de Decisión (FD): fecha determinada por el Comprador para la recepción de ofertas de Vendedores o su renuncia a ofertar.

Fecha de Necesidad (FN): Fecha en la que es requerido el bien o servicio objeto de la OC. Aplica asimismo incluso en las OC de Presupuestos no vinculantes.

  1. ¿Cómo funciona Bidinline.com?

Bidinline.com pone en contacto a través de la Plataforma a un Comprador interesado en recibir Presupuestos no vinculantes (P) o en realizar una adquisición de bienes o servicios por Adjudicación por Comparación (AC) o por Adjudicación por Subasta (AS) [aún no implementada] con los proveedores de su elección, que previamente se hayan registrado en la Plataforma.
Una vez registrado, el Comprador puede ya emitir una Orden de Compra (OC) para hacer una solicitud de Presupuesto no vinculante (P) o una Adjudicación por Comparación (AC) o una Adjudicación por Subasta (AS) [aún no implementada] a sus potenciales Vendedores, pudiendo éstos presentar sus ofertas, dentro del Precio máximo Autorizado (PMA) marcado por el Comprador en la OC en el caso de AC, siendo la herramienta Bidinline.com quien, de forma automatizada y anónima, selecciona de entre los participantes al “Vendedor Ganador” cuya oferta sea la más económica / conveniente, y lo comunica al Comprador y al Vendedor para que se pongan en contacto y cierren la operación, sin participación posterior de Bidinline.com.
Bidinline.com le permite al Comprador, hacer todo el proceso de licitación y adjudicación de una compra de manera rápida, cómoda y eficiente.
Bidinline.com garantiza al Vendedor que el proceso ha sido trasparente y justo.

  1. Uso de la plataforma, paso a paso.


3.1. Registro de Usuarios.

Para ser Usuario es necesario pertenecer a una Sociedad mercantil o ser Profesional autónomo debidamente inscritos y/o en alta censal.
El Usuario podrá registrar a su Empresa como Compradora, Vendedora o en ambas categorías (mixta) a través de la pestaña llamada “REGISTRO”. El quedará registrado como Responsable de Empresa (RE).
El Responsable de Empresa (RE) será la única persona con capacidad de modificar los datos de Usuario registrados, así como los valores máximos de autorización en las operaciones de compra y/o venta que la Empresa realice en la Plataforma.
El RE podrá registrar Delegaciones de su Empresa y podrá autorizar a registrarse a Empleados Autorizados de su Empresa (de la Empresa matriz o de alguna Delegación creada con anterioridad) y les concederá el límite de autorización para comprar o para vender, según sea el caso, definiendo el valor máximo para la actividad compra, y cero para la actividad venta, o viceversa. Incluso puede conceder autorización para comprar y vender al mismo empleado (La Empresa, en ese caso, debe ser mixta)
Con posterioridad cada EA autorizado, recibirá un email con la información para registrarse, deberá registrarse en la página, y su inscripción deberá ser validada por el RE.
Bidinline.com se reserva el derecho de comprobar la veracidad de los datos de registro suministrados, con la finalidad de proporcionar mayor confianza y seguridad a los Usuarios.
Si después de haberse registrado como RE, Vd. desea que otra persona de su Empresa detente ese rol en lugar de Vd., contacte con nosotros en el apartado Contacto en el apartado Cambio de RE, indicando el Nombre, Apellidos, email de la persona que se hará cargo de ser Responsable de Empresa en el futuro.
Bidinline se pondrá en contacto con él y recabará su consentimiento. Cuando el cambio se haya completado, Vd. quedará relegado a la posición de Empleado Autorizado.
Los datos que sean proporcionados por los Usuarios de la plataforma deberán ser verdaderos, exactos, completos y actualizados. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a Bidinline.com o a cualquier tercero a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.


3.2. Tipos de OC.

El Comprador, responsable de una OC, puede optar entre:

  • La modalidad de un Presupuesto no vinculante que sirve para explorar el mercado y conocer precios de referencia para una futura OC. Esta modalidad no es vinculante para Comprador ni para Vendedor.

  • El procedimiento de Adjudicación por Comparación. Esta modalidad se puede utilizar para cualquier tipo de compra y es vinculante para Comprador y Vendedor.

  • El procedimiento de Adjudicación por Subasta[Esta modalidad no está implementada todavía].

3.3 Generación de una orden de Compra(OC)

Al rellenar la OC el Comprador debe, entre otras cosas, rellenar un listado del pedido, o adjuntar un archivo pdf, con la información descriptiva del producto o servicio objeto de su OC. También es posible definir la OC con ambos (listado y archivo pdf).
El listado de la OC debe rellenarse de manera que permita (junto al archivo pdf si es el caso) describir una OC de manera adecuada. La información debe ser clara, completa y precisa para que el Vendedor pueda tomar su decisión de participar en la OC sin incurrir en error. Por ello se recomienda incluir una descripción detallada y características del bien o servicio objeto de compra.

  • Por cada ítem: nº de unidades, cantidad, descripción.

  • Características de la entrega: lugar de envío, fecha de necesidad, y

  • Características comerciales: hitos de pago y condiciones de pago.

Si la Empresa ha registrado sus condiciones generales de contratación, las características comerciales de la OC (hitos de pago y condiciones de pago) se entenderán como requisitos particulares. En caso de contradicción, los requisitos particulares tienen prevalencia sobre las condiciones generales de contratación de la Empresa.

Es importante entender que una OC implica la obligación de Comprador y al Vendedor Ganador de llevar a término la operación de compraventa de acuerdo con los términos y condiciones estipulados en la OC y el precio de cierre adjudicado en el proceso.


3.4. Selección de la modalidad a elegir

Previamente a la publicación de una OC, el Comprador deberá definir y marcar el tipo de OC de su elección: (P) (petición de presupuesto, no vinculante) o Adjudicación por Comparación (vinculante) o Adjudicación por Subasta [no implementada actualmente] (vinculante).

En el caso de que el Comprador haya definido la OC como un P, la OC no incluirá un Precio Máximo, y el Comprador no estará obligado a comprar ni el Vendedor a vender.

En el caso de que el Comprador haya definido la OC como “Adjudicación por Comparación”, la Plataforma comparará las ofertas recibidas en la Fecha de Decisión.

En el caso de que el Comprador haya definido la OC como “Adjudicación por Subasta” [aún no implementada], la Plataforma convocará a una subasta on line.


3.5. Envío de la OC a potenciales Vendedores (Publicación)

El Comprador elegirá a los potenciales Vendedores a quienes dirigir su OC, pudiendo previamente confeccionar sus propias listas de Vendedores (siendo ésta la manera más sencilla y rápida de completar este paso). Los Vendedores recibirán un email con la invitación a participar en la OC, a la que podrán concurrir previo registro de su Empresa en la Plataforma si aún no lo está.
En caso de no tener Listas Personalizadas de Vendedores o querer incluir a otros Vendedores a una OC, se podrá añadir la dirección de email de nuevos Vendedores, quienes recibirán una invitación para participar en la OC, igualmente previo registro en la Plataforma si aún no lo está.
Si la OC admite Comentarios, éstos podrán hacerse hasta la Fecha de Publicación Definitiva (FPD).
Si la OC no admite comentarios, la fecha de publicación se convertirá en la Fecha de Publicación Definitiva (FPD).
A partir de la FPD la Orden de Compra con su Listado y/o Archivo pdf queda definitivamente fijada y no puede ser modificada por el Comprador.
Hasta la Fecha de Decisión (FD) el Comprador puede añadir más invitados a la OC si lo desea. De esta manera se garantiza que pueda tener suficientes Vendedores para su OC.
Hasta la Fecha de Decisión (FD) el Comprador puede borrar a cualquier Invitado aun en el caso de que haya aceptado.

3.6. Aceptación por los Vendedores de una invitación de OC.

Remitida la OC, los Vendedores tendrán acceso en el área de Vendedores a toda la información de la OC suministrada por el Comprador, excepto la referente a los otros Vendedores invitados, lo que se considerará información confidencial.
Analizada la OC, entendido todo su contenido, y siendo capaz de cumplir los requerimientos de la misma, el Vendedor, dentro del plazo máximo para su aceptación (antes de la FA si la ha recibido antes de dicha fecha, o hasta la FD en caso contrario), podrá aceptar la invitación del Comprador, o rechazarla si no está interesado, siempre a través de la Plataforma, y preferiblemente dando una razón del rechazo de la OC. Pasada la FA, la OC se sobreentenderá rechazada.

Una aceptación es siempre revocable.

Un rechazo no se puede revocar.

La OC se puede rechazar después de la FA si bien en ese caso debe ser solo por razones imponderables.
Antes de aceptar o rechazar una invitación a una OC, y si así lo ha establecido el Comprador en la OC, el Vendedor podrá hacer Comentarios y preguntas al Comprador de cualquier duda acerca de la misma y que el Comprador podrá responder. Este proceso de preguntas y respuestas se prolongará, (y puede dar origen a la modificación de algún término de la OC), hasta la fecha de Publicación Definitiva (FPD).
Estas preguntas y contestaciones serán públicas para todos los participantes de la OC, aunque ocultando, en el caso de las preguntas, el origen de las mismas.
En caso de no haber satisfecho la Tarifa de Éxito (ver 4.1 abajo) pendiente de una Adjudicación anterior en su Empresa, ningún empleado del Vendedor podrá aceptar ofertas, hasta que dicha Tarifa sea satisfecha
En el caso de que nadie se presente a una OC, en el plazo establecido (FA), esta circunstancia será de inmediato comunicada al Comprador.

3.7. Presentación de ofertas por Vendedores.

Los Vendedores deberán presentar su oferta antes de la fecha de decisión (FD)determinada por el Comprador en la OC.
En el caso de que el Comprador haya definido la OC como un Presupuesto no vinculante (P), los vendedores podrán remitir sus presupuestos que serán comunicados al Comprador tras la FD.
En el caso de que el Comprador haya definido la OC como "Adjudicación por Comparación", el Vendedor deberá introducir obligatoriamente el precio ofertado con hasta tres decimales distintos de cero (al objeto de evitar empates) y valor siempre menor al Precio máximo de autorizado (PMA) definido por el Comprador.

3.8. Ganador de la OC en Adjudicación por Comparación (AC).

Finalizado el plazo para presentar ofertas (FD) la Plataforma detecta de forma automática la oferta más conveniente económicamente y por tanto el “Vendedor Ganador” de la OC, siendo comunicada por e mail la adjudicación de la OC al Comprador y al Vendedor Ganador para que se pongan en contacto y cierren la operación, ya sin participación, mediación ni intervención alguna de Bidinline.com.
A los demás Vendedores participantes también se les informará de que no han sido adjudicatarios de la OC.
64.6 Efficiency Energy S.L., propietaria de Bidinline.com, se compromete a que ninguna información referida a la identidad, presupuesto o precio ofertado de los Vendedores implicados sea conocida por el resto de los Vendedores.
64.6 Efficiency Energy S.L., propietaria de Bidinline.com, se compromete a que ninguna información referida al presupuesto o al precio ofertado por los Vendedores implicados sea conocida por el Comprador antes de la adjudicación de una OC (en la FD).

  1. Estructura de tarifas.

Registrarse en Bidinline.com implica la aceptación del pago de unas Tarifas de adhesión, una vez pasado el periodo de bienvenida, y de unas Tarifas de éxito, según este apartado.
El mecanismo de pago será, en todos los casos, a través de una pasarela de pago virtual segura perteneciente a una entidad externa. El pago se hará en Euros o dólares USA dependiendo de la localización de la Empresa. El IVA se aplicará en el caso que legalmente corresponda (Empresa española)
El RE de la Empresa registrada será, en última instancia, el responsable de disponer de al menos una cuenta en la pasarela externa citada y de hacer los pagos correspondientes a las tarifas descritas a continuación.
Bidinline.com ofrecerá de tanto en tanto promociones especiales de Tarifas (de adhesión y/o de éxito) a los participantes.
Las tarifas definidas en este apartado se refieren a valor antes de aplicación del I.V.A. cuando proceda.

4.1 Tarifas para Vendedores (*)

El registro como Vendedor en esta página implica el pago de una Tarifa de adhesión mensual de 10 euros (diez euros), en caso de que se registre con un solo punto de venta (Delegación). Si el Vendedor se registrara con más de cuatro puntos de venta (Delegaciones), la tarifa por mes natural sería de 20 euros (veinte euros).
El pago se realiza por meses naturales. Durante el periodo de bienvenida el pago de esta tarifa está dispensado.
El Vendedor Ganador de una Adjudicación (por Comparación o por Subasta) pagará a Bidinline.com una “Tarifa de Éxito” según la tabla siguiente.



Precio Orden de Compra

Clientes en España

Clientes resto del mundo

< 100,00 €

3€ + IVA

3 €

100,01€- 600,00 €

5€ + IVA

5 €

600,01 €- 6.000,00 €

10€ + IVA

10 €

>6.000,01

15€ + IVA

15 €

(*) Valores para 2018

Esta Tarifa de éxito será satisfecha por el Vendedor Ganador a través de la pasarela de pago y tras la comunicación, al Vendedor y al Comprador, de la oferta ganadora.
Mientras no satisfaga la Tarifa de Éxito correspondiente, ni el Empleado del Vendedor ni ningún otro empleado del Vendedor podrá aceptar una O.C. posterior.
En caso de no ganar la O.C. no existirá ninguna Tarifa de éxito para el Vendedor.
El Vendedor Ganador tendrá derecho a solicitar a Bidinline.com la devolución de la Tarifa de Éxito en caso de no formalizarse la venta por causas exclusivamente ajenas al Vendedor.
En el caso de una OC de un Presupuesto no vinculante (P), bindinline no será acreedor a ninguna Tarifa de Éxito.

4.2 Tarifas para Compradores (*)

El registro como Comprador en esta página implica el pago de una tarifa mensual de 10 euros (diez euros) a pagar mediante el mecanismo descrito anteriormente.
El pago se realiza por meses naturales.Durante el periodo de bienvenida el pago de esta tarifa está dispensado.
(*) Valores para 2018

  1. Estadística de Operaciones.

Bidinline.com elaborará Estadísticas de Operaciones realizadas en la Plataforma desde la puesta en servicio de la página, así como otras estadísticas con información relevante para las empresas participantes. Dicha información se realizará siempre preservando la identidad de los datos de terceras empresas.

  1. Contacte con nosotros.

Cualquier duda, sugerencia o reclamación a la página Bidinline.com puede ser realizada a través del apartado Contacto.

  1. Auditoría del Proceso.

64.6 Efficiency Energy S.L., propietaria de Bidinline.com, se compromete con la transparencia del proceso y la equidad de trato a todos los participantes, tanto Compradores como Vendedores.
Bidinline.com realizará con carácter anual una Auditoría Externa voluntaria con una entidad auditora de reconocido prestigio en el sector para confirmar el extremo anterior.
Bidinline.com estudiará y en su caso implementará cualquier propuesta razonable que sus clientes (Compradores o Vendedores) sugieran para la mejora de la operativa y/o transparencia del proceso objeto del Plataforma.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE “QUÉ ES BIDINLINE.COM” EL 25 DE ABRIL DE 2018.